Angostura, Sinaloa.- Pese a ser un día diferente por estar inmersos en la contingencia sanitaria de la pandemia del Covid-19, autoridades municipales de Angostura encabezadas por la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, llevaron a cabo la conmemoración del Día de la Marina con el deposito de la ofrenda floral en las aguas de la Bahía Santa María en el campo pesquero de La Reforma.
La presidenta municipal, quien estuvo acompañada del diputado local José Manuel Valenzuela López , reconoció que es un día especial, por no poder celebrar como se debe con los pescadores que todo el año trabajan en el mar, sin embargo dijo que es importante conmemorar esta fecha especial y es por eso que acudieron a depositar la ofrenda floral.
“El arrojar la ofrenda floral para nosotros es un motivo de esperanza, es un motivo de decir que después de esto resurja la actividad y resurjan los apoyos que necesita el sector pesquero”, manifestó la presidenta municipal.
Indico qué como gobierno municipal se han enfocado en la gestión de apoyos para el sector pesquero con el gobierno federal y estatal.
Puntualizó que mientras siga al frente del municipio trabajará para conseguir mejoras para este sector, tal y como se ha logrado la certificación de playa limpia en Costa Azul, la gestión para el malecón de Playa Colorada y el programa de repoblacion de larva de camarón que se lleva a cabo.
Hizo la invitación a todos los pescadores para festejar desde casa con sus familias, este día especial para ellos, asi como también recordando a los que han entregado su vida a este oficio, dadas las circunstancias de no poderlo hacer de manera masiva y alegre, como se hace año con año en este municipio y sus tres campos pesqueros.