Guamúchil, Sinaloa. El sinaloense, Francisco Armenta está con los puños de acero y sigue en la batalla por coronarse como campeón en la XXXIV Copa Independencia de Boxeo realizada en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
Aunque su compatriota Luis Araujo no logró pasar la competencia, Panchito Armenta peleará el lunes en la gran final boxística.
Armenta fue contundente en el triunfo sobre el dominicano José Miguel Gálvez. “Panchito” también se impuso la tarde de este domingo ante el chileno Ramón Mascareña, mediante un fallo unánime, en las semifinales de la categoría de los 64 kilogramos.
En una entrevista realizada meses atrás, el púgil puntualizó “Siento que hasta ahora he avanzado mucho y espero que muy pronto pueda dar el gran salto al profesionalismo”, aunque fueron unas palabras en aquel momento, para “Panchito” ha sido días de entrenamiento, sacrificio deportivos y esfuerzo por conectar su mente con los puños.
Son unos cuantos rounds lo que separan al guamuchilense de meta y sueño a la vez, pero también el de su padres Francisco Armenta Pérez y Luz Zita Vizcarra Burboa, quienes lo han apoyado incondicionalmente en su proyecto deportivo.