Mocorito, Sin.- El presidente del Partido Acción Nacional Teofilo Gildardo Lopez Chairez, denunció ante los medios de comunicación el actuar que ha tenido el Ayuntamiento hacia con los partidos políticos de oposición especialmente con el PAN, ya que se ha vuelto costumbre que les retrace el pago de las prerrogativas que debe otorgar mensualmente, además de que por cada regidor de la fracción debe otorgar la cantidad de alrededor de 100 salarios mínimos.
Mencionó que este retraso les afecta en su operatividad ya que lo requieren para el gasto operativo y para la gestión que realizan constantemente con los ciudadanos.
“Lo que pasa que aquí en Mocorito, el Ayuntamiento, los funcionarios han estado jugando con la situación economica que prevalece principalmente con nosotros el partiodo del PAN, nosotros tenemos un plan de trabajo que debemos desarrollar mes con mes, y muchas veces ese plan de trabajo queda corto porque lo que presupuestamos, pues queda ese vacío de ese recurso que el Ayuntamiento debe hacernos llegar”.
López Chairez mencionó que después de mucha insistencia les hicieron llegar los meses de Noviembre y Diciembre, por lo que queda pendiente el mes de Enero.
Mencionó que lo que piden es que el Ayuntamiento les haga llegar ese recurso en tiempo y forma ya que ellos de manera legal ya lo hicieron interponiendo la queja ante el INE y el día de hoy lo hacen ante los medios para que la sociedad se entere de lo que está pasando.
“Una evidencia de que están desviando estos recursos es precisamente lo que está pasando con lo que el regidor de nuestra fracción debe aportar al partido, resulta que le pagan la quincena al regidor y retienen el recurso que debe hacersele llegar al partido, entonces ahorita están debiendo seis quincenas de los regidores”.
Con estas acciones dijo que es mas que claro que están actuando con dolo para que ellos estén paralizados sin capacidad de operar, haciendo la gestoría que requieren los ciudadanos.
Por su parte el presidente municipal José Eleno Quiñonez López recomendó al dirigente no tener pendiente ya que para el día de hoy el cheque lo tendría en sus manos ya que este retraso se originó por la falta de liquídez por la que pasaba el Ayuntamiento.
“Hubo una demora en el pago de lo que son las retenciones y prerrogativas por la disminución que tuve en cuanto a mis participaciones pero no obstante quiero decirles que ya empezamos a cubrir nuestros pagos pendientes, igual que no tenga pendiente el dirigente, para mas tardar hoy en la tarde ya va a tener su cheque”.
Mencionó que el trato de su gobierno es igual para todos los partidos políticos y espera que esta situación de retrazo de pagos no vuelva a suceder.