Mocorito, Sinaloa.- Empleados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, de nueva cuenta se inconformaron parando labores en las primeras horas del día con motivo del no pago de la quincena a los jubilados de la paramunicipal.
Jesús Santos Rocha Morales líder del sindicato de la Junta de Agua mencionó que esta situación ya es recurrente y por lo tanto no pueden estar así, por lo que analizarán un posible emplazamiento a huelga en los próximos días.
“Es una situación muy precaria aquí, no podemos nosotros seguir soportando, esto está desbordándose demasiado y no es conveniente seguir soportando esta situación, yo hablé con el presidente municipal y se comprometió a ayudarnos y pues estaría mal si se negara al ser presidente del consejo, pero la intensión era obtener una respuesta más positiva”, expresó Rocha Morales.
En sus comentarios el dirigente sindical insinuó una mala relación entre el gerente y el presidente municipal, a lo que mencionó que no se vale que los utilicen a ellos para solucionar sus diferencias.
Indicó que además de los sueldos pendientes, hay prestaciones como las primas vacacionales las cuales no se les pagan desde el año pasado, el proceso de cuatro jubilados a los cuales no se les paga nada aún y dos más a quienes se les paga en abonos y en ocasiones se les retrasa.
Ante esta situación el presidente municipal José Eleno Quiñónez López mencionó que la situación financiera de la JMAPAM es un problema que se tiene muy frecuentemente, la cual tiene que financiar el Ayuntamiento, manifestando ser consiente de la situación y aunque se retrasa en los pagos nunca les ha quedado a deber una quincena.
Comentó que este mes el motivo del retraso, se debe al pago a Infonavit por la cantidad de 150 mil pesos, el cual tenía que hacerlo de manera forzada para que descongelaran las cuentas de la Junta de Agua y poder seguir operando.
Este, derivado del convenio que firmó el Ayuntamiento con la dependencia federal donde de un adeudo de 3 millones 400 mil pesos, se logró que se descontaran casi dos millones de pesos para pagarse en un plazo de 48 meses, a lo cual era necesario realizar el primer pago por este concepto, que aunque les retrasó unos días el pago de sus quincenas el beneficio que tendrán los empleados de la Junta será mejor.
“Yo les pediría que fueran consientes y solidarios con el Ayuntamiento, porque yo nunca los he dejado abajo, ya que aunque el pago se retrasa unos dos días siempre se les ha pagado su quincena, ahorita voy a ver que sacrifico de gasto operativo para mandárselo a ellos, todo lo que pase al interior de mi gobierno llámese Junta, DIF, policías, sindicato del Ayuntamiento pues es mi responsabilidad y no puedo eludir nada”, mencionó Quiñónez López.
Puntualizó que el pago se les realizará a todos por igual en las próximas horas, aunque un poco tarde después de la quincena, ya que en esta ocasión era de suma importancia cubrir el pago del convenio con el Infonavit.
Mantente informado en nuestras redes sociales.