Guamuchil, Sinaloa. – Personal de Cruz Roja Delegación Guamúchil, que el día de ayer realizó un paro de labores durante algunas horas por la falta de pago de su quincena y aguinaldo, la misma noche de ayer miércoles recibió lo equivalente a los pagos atrasados.
Karina Gerardo radio operadora de la institución de auxilio confirmó esta situación, por lo que dijo que desconocen de donde haya llegado el recurso, pero lo importante es que se las pagó su quincena atrasada y lo equivalente a su aguinaldo.
“Anoche gracias a Dios ya nos depositaron, la verdad no he checado con mis demás compañeros si a todos, pero me imagino que ya se hizo el depósito a todos, no sabemos si el recurso del Seguro Social cayó o si, el Ayuntamiento nos dijo que tenía que pasar por cabildo hoy en la mañana, entonces me imagino yo que ha de haber caído el recurso del Seguro Social y afortunadamente ya todos contamos con el pago, les agradecemos a nuestros superiores en nuestra institución por hacer posible que se nos pagara nuestro derecho del sueldo y aguinaldo”, expuso.
Cabe destacar que el día de ayer el mismo Secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal había hecho el compromiso de que este día se cubriría este pago, sin embargo, al parecer el recurso llegó por parte de la institución.
Karina Gerardo indicó que esperan que con estas autoridades municipales y el nuevo Patronato de Cruz Roja que se integrará, no siga pasando esta situación del retraso en el pago de sus quincenas, como ha venido pasando desde hace meses.
“Lamentablemente ha sido muy recurrente esta falta de pago, y pues no nos ha quedado de otra a nosotros más que llegar a lo que es paro de labores, pero esperemos en Dios que el nuevo Patronato o los nuevos dirigentes de aquí se enfoque mucho en cumplirle al personal en sus pagos puntuales”, dijo.
Indicó que como equipo todo el personal de Cruz Roja están en la mejor disposición de trabajar para que esto no vuelva a pasar, así como seguir prestando los servicios de emergencia aunque se les restrinja en pago.