Guamúchil, Sinaloa.- Un fuerte adeudo que arrastraba el Ayuntamiento de Salvador Alvarado del ejercicio 2011 con el Instituto Mexicano del Seguro Social fue solventado por la administración municipal actual de este municipio.
El tesorero de la comuna José René Valenzuela Castro informó que el monto que cubrió esta administración producto de este adeudo que se arrastraba desde entonces es de 5 millones 732 mil 871 pesos, los cuales se lograron cubrir con el recurso de las participaciones que le llegan al municipio.
“El adeudo viene del 2011 y a nosotros nos tocó que llegaran los cobros, hemos pagado un monto total de 5 millones 732 mil 871 pesos, del dictamen de la auditoría del IMSS”, mencionó el tesorero municipal.
Valenzuela Castro mencionó que este adeudo corresponde a que en su momento la administración pública no estaba dictaminada, por lo que al dicatminarse las diferencias que sacaron más multas y los recargos arrojaron esta cantidad, la cual el Instituto requirió el pago en esta administración municipal.
El tesorero municipal mencionó que el pago de este recurso posiblemente repercuta en la operatividad de la administración municipal, ya que es un recurso que no se tenía presupuestado que saliera.
Esta situación, argumentó, los obligará a ser más cuidadosos en las finanzas públicas, buscando economizar en todos los rubros para garantizar la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal