Guamúchil, Sinaloa. Cansadas de ver a sus hijos sufrir el calor por fallar el sistema eléctrico, se manifestaron los padres de familia afuera de la primaria Miguel Hidalgo para exigir a las autoridades educativas una respuesta a su problema añejo de una sub estación.
Karla Irais Velázquez Gastélum presidenta de padres de familia de la escuela ante esto explicó, que desde el año pasado se está haciendo gestión para adquirir la subestación y les hacen largas al problema, la única respuesta es que hay que esperar.
“Yo como padre de familia he ido servicios regionales y ahí he estado planteando el problema, lo que queremos es que nos digan algo, que es lo que hace falta para tener la sub estación”.
Velázquez Gastélum lamentó que el problema de la escuela ya son siete veces que se queman el cableado y los gastos salen de la bolsa de los padres de familia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿EDUCACIÓN DE CALIDAD? estudiante de la primaria Miguel Hidalgo toman sus clases afuera del aula
Imagen tomada el 17 de junio del 2015.
El caso de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla (Turno matutino) y José María Morelos y Pavón (vespertino) es un claro ejemplo de la necesidad de una subestación, es la séptima ocasión que se quedan sin luz, no tienen energía eléctrica porque una sobrecarga en la colonia Insurgentes hizo explotar su centro de carga y eso los ha llevado a tomar las clases al aire libre.
Las altas temperaturas provoca un déficit de atención en los niños y por se tornan bastante inquietos durante clase.
Berenice Martínez madre de familia comentó, no es justo que los tengan con tantas mentiras por que están con este problema desde el 2011, aseguran que ya es hora de respuestas.
“Ya basta mi niña ayer me la lleve a punto de deshidratarse y también otro niño del mismo salón, ya van dos veces que se queman las pastillas en este mes”
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando