Guamúchil, Sinaloa.– Madres de familia de la escuela primaria “Niños Héroes” de la comunidad de Gabriel Leyva Velázquez mejor conocida como “La Escalera”, acudieron a la escuela Samuel M. Gil, donde abordaron al Secretario de Educacicón Pública Juan Alfonso Mejía López para hacerle saber la situación que adolecen en su comunidad con el plantel educativo a donde acuden sus hijos.
El grupo de por lo menos 6 madres de familia encabezadas por la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Clarissa Luna Sosa, mencionó que son varios los problemas que tienen en la escuela los cuales se vuelven ya insoportables, como es el pago de la energía eléctrica que llevan haciendo por algunos años y que el pasado pago fue de 5 mil pesos, así como el mal estado del cableado eléctrico, el cual provoca toques a los niños al tocar algunas partes de la insfraestructura del edificio lo que genera u gran riesgo, asi como el servicio de sanitarios el cual se encuentra en pésimas condiciones al grado que los niños no pueden hacer uso de ellos.
Incluso mencionaron que la institución carece de energía eléctrica desde la pasada inundación provocada por la depresión tropical 19-E, tiempo en el que los niños siguen tomando sus clases bajo la techumbre y algunos árboles.
La señora Clarissa Luna mencionó que son muchas las carencias y deficiencias de la institución, por lo que es urgente que las autoridades pongan atención a estos problemas.
Ante lo expuesto el Secretario de Educación Pública, recibió la petición y expuso el tema a personal del Isife para que atienda esta escuela, sin embargo no dio fecha para que esto se pueda resolver y que los niños puedan tener una estancia digna durante las horas en que permanecen en la institución educativa.
[useful_banner_manager banners=187 count=1]
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal