Angostura, Sinaloa.- Gladys Zatarain presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Secundaria Técnica No. 10 de Palmitas, Angostura, explicó que desde el pasado 9 de mayo se registró un corto circuito en el centro de carga del plantel educativo y desde entonces llevan ya 23 días sin energía eléctrica y no han tenido respuesta alguna de parte de las autoridades educativas.
La madre de familia, aseguró que después de 15 días de haber enviado a sus hijos a clases con normalidad y ante la nula respuesta de las autoridades educativas, desde este lunes optaron por tomar las instalaciones de la escuela en exigencia de una respuesta que de solución a la falta de energía eléctrica, porque no van a permitir que sus hijos sigan recibiendo educación sin el servicio de energía eléctrica.
Gladys Zatarain, señaló que el Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en la región del Évora, José de Jesús Villela Cortés acudió a la escuela para ver qué pasaba y dio falsas declaraciones a medios de comunicación, porque no ha dado alguna solución ni ha informado acerca de gestiones para restablecer el servicio.
Destacó que la única propuesta que el funcionario de la educación hizo a los padres de familia, fue que los alumnos acudieran a clases de 6 a 10 de la mañana, así las altas temperaturas no le afecten, propuesta que fue rechazada enérgicamente y que hasta parecía una burla a los padres de familia.
“El reporte se levantó el día 9 de mayo y aún no hay respuesta, fue un corto circuito que se presentó en el centro de carga y desde entonces no hay luz, ya fueron los de servicios regionales de ahí de la región del Évora y el señor José de Jesús Villela Cortés dio una declaración totalmente falsa, dijo que llegó a un acuerdo con los padres de familia y no es así, dijo que quería que los niños fueran a clases de 6 a 10 de mañana pero eso no puede ser así”, expresó la madre de familia.
La presidenta de la APF destacó que personal del ISIFE acudió al plantel hasta el pasado lunes ya que estaba siendo tomado por los padres pero no han tenido ninguna respuesta.
Gladys Zatarain espera que este problema llegue a la Secretaria de Educación del Estado Graciela Domínguez Nava y dé una puntual solución para que los 135 alumnos puedan volver a clases en instalaciones con energía eléctrica, de lo contrario la toma de la escuela va a continuar.