Guamúchil, Sinaloa.- “Sr. Gobernador trabaje usted 3 horas al día en un lugar sin luz… póngase en el lugar de los niños”, es uno de los mensajes que los padres de familia del preescolar Ángel Flores ubicado en la colonia Militar en Salvador Alvarado enviaron al Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, esto durante la toma de instalaciones en exigencia de una rápida respuesta a la falta de energía eléctrica que desde hace un par de semanas padecen en el plantel educativo.
Representantes de Servicios Regionales de la SEPyC en la región del Évora acudieron al lugar para hablar con los padres de familia y tratar de llegar a acuerdos para que la toma de instalaciones termine, sin embargo, en primera instancia la respuesta fue que no era el único plantel educativo con este problema y por ende tendrían que esperar a que llegue una respuesta a su solicitud.
Sin embargo, los padres de familia manifestaron que no van a desistir ni bajar la guardia hasta que haya energía eléctrica puesto que debido a las altas temperaturas algunos menores hasta han sido víctimas de deshidratacion.
Al lugar llegó un proveedor de ISIFE quién aseguró le solicitaron acudiera al preescolar para hacer un levantamiento de las necesidades y proceder a dar solución a la falta de energía eléctrica, por lo que esperan que en las próximas semanas el problema quede solucionado.