Guamúchil Sinaloa.- Ante el fallecimiento de la bebé de once meses por anemia aguda registrada el jueves pasado en Salvador Alvarado, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III Julio César López Ramos, reconoció que los casos de desnutrición de niños de cero meses a cinco años de edad es más común de lo que parece.
Explicó que, el sector salud cuenta con el programa de “Niños Sanos” en el cual llevan el control nutricional de todos los niños desde que nacen y cada mes realizan el registro del peso, talla y les realizan exámenes médicos y en caso de detectar algún foco de alarma o tipo de anemia, el menor es enviado a otra unidad de salud para que especialistas den seguimiento al caso.
El médico reconoció que los casos de desnutrición son muy recurrentes porque los padres de familia descuidan la alimentación equilibrada de sus hijos, además que se han mostrado apáticos y no llevan a sus hijos a las citas de control nutricional porque no le dan la importancia que merece.
El médico aseguró que aunque si hay casos de desnutrición en la región del Évora, no se había presentado ningún registro de algún fallecimiento de menores por está causa.
López Ramos, hizo un enérgico llamado a los padres de familia a prestar mayor atención a la salud nutricional de sus hijos, porque un niño llenito no es garantía de que sea un niño sano y exento de padecer algún grado de desnutrición.