Guamúchil, Sinaloa.- Un grupo de padres y madres de familia de la Escuela Secundadaria Técnica No. 33, exigió a las autoridades educativas, una pronta solución al problema del maestro Rigoberto Gutierrez Martínez, quien mantiene la manifestación en la institución educativa desde hace varios días.
Este día aunque se permitió la entrada de los alumnos y la directora del plantel a la institución a pesar de que el maestro trató de impedirlo, fueron pocos los alumnos que se quedaron al presentarse un altercado a la hora de entrada de estos.
Fueron los mismos padres de familia que preocupados por la educación de sus hijos hicieron acto de presencia para permitir el acceso, aunque ya muchos se habían retirado.
Ante esta situación algunos padres de familia decidieron reunirse con el maestro en un aula para conocer a fondo el problema y buscar una solución a éste y evitar que sus hijos sigan sin clases.
“La semana pasada no hubo clases en la escuela, la directora no nos avisó como padres de familia que hay esta situación, hasta ahora que es lunes y se regresan algunos alumnos y nosotros nos quedamos aquí para exigir que haya clases en la escuela, que se solucione el problema, que la sep venga y haga un convenio verdadero con el profe para que esto se solucione”, mencionó la señora Jesús Armenta.
Por su parte la señora Rocío Acosta, mencionó que es justo que se les resuelva la situación laboral a los maestros, para evitar que el problema se haga más grande y llegar a otros extremos, ya que a la fuerza tuvieron que abrir la puerta esta mañana.
“Esto ya llegó a su límite y que queremos que lleguemos a la violencia?, más de la que tenemos aquí no se puede entonces que va a pasar, ellos también necesitan lo de ellos, ya lo trabajaron, porque yo no voy a trabajar sin que me paguen ni un cinco”, mencionó Rocío Acosta.
“Estamos haciendo un llamado a las autoridades correspondientes de la sepyc, que den la cara, ya tiene tiempo y están perjudicando a la educación, donde está la ética profesional que tienen, es lo que estamos pidiendo que vengan a solucionar el problema”, mencionó el padre de familia José Jaime Germán.
Los padres de familia mencionaron estar dispuestos a colaborar con el maestro para que el problema se solucione y las autoridades de la Sepyc acudan a atender el problema, con la única intensión de que no se afecten más las clases en sus hijos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal