Angostura, Sinaloa. – Padres de familia de la secundaria Joaquín Vizcarra Tiznado, ubicada en la sindicatura de Alhuey, han solicitado la destitución del director Alberto Echeverría y del subdirector Patricio Meza, acusándolos de malos manejos y tratos despóticos hacia los alumnos y la comunidad escolar.
Según los padres, los directivos han intentado imponer su voluntad en las inversiones del programa La Escuela es Nuestra, exigiendo parte de los 250 mil pesos recibidos para equipamiento.
La Asociación de Padres de Familia (APF) denuncia que sus quejas no han sido atendidas debidamente por las instancias educativas correspondientes.
Angélica Martínez Ramos, tesorera del programa, señaló que la situación ha generado gran molestia entre los padres, quienes exigen transparencia y que se destierren los compadrazgos en la administración escolar.
Señalan que un maestro del Cecyte, que también opera en el plantel, les permitió acceso para realizar reparaciones en techos y paredes, lo que permitió algunos avances; sin embargo, aún quedan mejoras pendientes que no se han podido continuar.
En carteles, los inconformes también manifestaron su rechazo a la intervención del SNTE 53 en la administración y el funcionamiento de la escuela, pidiendo que se deje de “meter las manos” en asuntos que consideran deben ser exclusivos de la comunidad educativa.
Los padres de familia se han instalado en el acceso del plantel y aseguran que mantendrán la toma hasta recibir la respuesta que exigen.