Guamúchil, Sinaloa.- Ante la exigencia de una persona para las acciones de limpieza en el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia San Pedro ante la Secretaria de Educación Pública durante meses y haber sido ignorados, este día decidieron cerrar la institución educativa hasta no tener una respuesta positiva.
Padres de familia decidieron tomar esta medida ya que dicen no es posible que no se les voltee a ver y se les solucione el problema, por lo que está acción la llevarán a cabo hasta el día lunes cuando determinarán en caso de que no se les de respuesta acudir a la ciudad de Culiacán ante la Sepyc para gestionar el recurso del intendente para este jardín de niños.
El padre de familia Héctor Jiménez mencionó que anteriormente se les retiró al maestro de educación física y al maestro de inglés u ahora al intendente, por lo que nada más falta que se lleven a las maestras, dijo.
“Se llevaron al maestro de inglés, alaestro de educación física y ahora al intendente y ahora pues no queremos que se lleven a las maestras también, están desmantelando el kinder, si quieren de una vez que lo cierren”, mencionó Héctor Jiménez.
Indicó que la supervisora escolar descartó cualquier posibilidad de mandar a una persona a este kinder, debido al número de alumnos con que cuenta, los cuales alcanzan una cifra de alrededor de 60 alumnos.
Padres de familia cuestionaron de la necesidad del intendente, ya que la salud de los niños está de por medio, cuestionando que los trabajadores de la Sepyc son mucho menos en las oficinas y tienen varias personas que les hacen el aseo, considerando que los niños merecen más la atención.