La tarde de este martes diversas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno fueron informadas de unos cuerpos tirados sobre la carretera a la altura del cerro La Sepultura.
Al tener esos datoslas patrullas se dirigieron al punto señalado y cuando circulaban sobre el kilómetro 33 de la vía libre federal México 190, confirmaron el reporte porque a la vista tenían los restos de tres personas totalmente calcinadas, no se podía ver de qué sexo eran y si presentaban impactos de bala o tortura.
Peritos de la Fiscalía en turno realizaron el trabajo de campo ordenando el traslado de los cuerpos al servicio médico forense para continuar con el protocolo.
Las corporaciones informaron que los cuerpos estaban a unos 8 metros hacia abajo de la cinta asfáltica, quienes aseguraron que no tenían reportes de personas desaparecidas por lo que no se sabe quiénes eran los infortunados.
Sin embargo, luego de algunas investigaciones se logró saber que los cuerpos de los hombres asesinados localizados calcinados en este lugar, pertenecen a padre e hijos originarios de la comunidad de Tamazula, Guasave, quienes supuestamente habían ido a este lugar a comprar motores marinos.
Familiares de las victimas mencionaron que el móvil del asesinato pudo haber sido el robo del dinero que portaban para realizar las compras.
Fue hasta este miércoles cuando las autoridades forenses informaron que los cuerpos de las tres personas localizadas asesinadas y calcinadas eran del estado de Sinaloa, integrando la carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables.
Con información de El Heraldo de Chiapas