Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó bajar en las últimas horas otra conferencia mañanera.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que cumplirá con dichos mandatos del INE y que ya se procedió en Presidencia a bajar dicha mañanera, de la cual no se dio a conocer la fecha.
“Padecemos de mucha censura (…) Ayer nos llegó otra notificación para bajar una conferencia. Es una donde, véanla ustedes para que tengan una idea de cómo están contra nosotros. Lo voy a decir en términos generales, en sentido figurado”, indicó.
“Hubo un hecho aquí escandaloso, un acto de provocación, mostramos hasta los tiradores, ¿se acuerdan? Pero se dio a conocer una declaración de una persona en donde decía que iban a ir a las campañas, e hice un llamado para que no hicieran eso y por eso, porque hice el llamado de que no hicieran eso, porque no tenía que ver una cosa con la otra, porque una cosa es lo electoral y otra cosa es lo que estamos tratando aquí”, refirió.
Aparentemente fue la mañanera del 7 de marzo, en donde López Obrador cuestionó a los normalistas de Ayotzinapa por amagar con realizar protestas durante eventos de campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
En dicha conferencia, el mandatario mexicano preguntó a los estudiantes por qué no realizan actos de protesta también con los otros dos candidatos presidenciales de la oposición, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez <“¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Qué tiene que ver lo de los muchachos desaparecidos, que tenemos nosotros la responsabilidad, la obligación, de tener, el Gobierno”, expresó.
Con información de López-Dóriga Digital