Angostura, Sinaloa.- Con el objetivo de tener un mejor acercamiento con el personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Angostura, la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez y la tesorera municipal Alma Judith Solís Chávez sostuvieron una reunión y comida al interior del palacio municipal.
Las autoridades municipales en compañía del líder sindical Adrián Contreras Limón fueron los responsables del encuentro entre el municipio y su sindicato. De manera breve pero exacta, la tesorera de la comuna entregó un informe en relación al estado de las arcas municipales.
Solís Chávez explicó que es importante la gestión que el líder ha estado haciendo demostrando de esta manera que está luchando por los intereses de sus representados.
“Desafortunadamente estamos en una administración donde hay una serie de deudas que se han venido generando y entre ellas podemos decir también están las prestaciones que ustedes como sindicalizados tienen, en su momento hemos tratado de tener al día este tipo de cosas” puntualizó.
Asimismo, la encargada de las finanzas del Ayuntamiento argumentó que por indicaciones de la propia presidenta municipal, a partir de la siguiente quincena se deberá entregar el 2.8 porcentual de lo que es el aumento salarial y se estaría reflejando enero y febrero tentativamente. De igual manera, se buscará tener un panorama de cuantos son los quinquenios pendientes para también ponerlos al corriente, la entrega de los uniformes en tiempo y forma los cuales serian en este mes de febrero así como en agosto, aparte los de abril y noviembre para las secretarias.
La alcaldesa Aglaee Montoya Martínez exhortó e invitó a los sindicalizados así como a Adrián Contreras Limón a hacer las negociaciones necesarias para que al fin del día, todos salgan beneficiados. “Lo que se puede ganar con una buena negociación es, que los pagos de esta administración estarán a tiempo, esa es la ganancia así como los uniformes y las becas para hijos de sindicalizados”.
La primera edil de Angostura argumentó que es necesario trabajar bajo una buena comunicación entre autoridad y el sindicato. En el mismo tema, Montoya Martínez felicitó públicamente a la ex líder del sindicato Mirna Guadalupe Bojórquez Mascareño por el trabajo que realizó durante algunos años al frente del sindicato.
Por último, Adrián Contreras Limón indicó que el mensaje de la presidenta es que se debe trabajar y negociar como debe de ser, informó que es verdad qué hay deuda de años anteriores, sin embargo esta administración no tiene presupuesto y eso se nota.
“Hay que ser un poco tolerantes y entrar en negociación, ver la manera de que no se nos vaya acumulando problemas, lo demás está la flexibilidad de negociarlo”.