Chihuahua– Atados de manos y con heridas de arma de fuego, ayer por la mañana fueron localizados los cuerpos de dos hombres en las afueras de la cabecera municipal de Guachochi, quienes habrían sido sustraídos la noche anterior del interior de un domicilio que fue incendiado.
Desde la tarde del miércoles, pobladores de Guachochi reportaron diversas detonaciones de arma de fuego, así como de viviendas incendiadas, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con diversas corporaciones, realizó recorridos por la zona.
En la inspección, los agentes encontraron un domicilio parcialmente incendiado, del que se presume que fueron sustraídas las dos personas localizadas a la altura del kilómetro 17 de la carretera Guachochi-Yoquivo, justo en un aserradero conocido como El Lobito.
Las víctimas son dos masculinos que hasta el momento no han sido identificados: el primero de aproximadamente 35 años, de tez morena, de 1.70 metros de estatura, complexión delgada, con bigote y barba, cabello corto negro, con vestimenta pantalón de mezclilla azul, chamarra negra y tenis color azul.
El segundo fallecido es de aproximadamente 25 años, de tez morena, de 1.60 metros de estatura, complexión delgada, cabello corto negro, con vestimenta pantalón de mezclilla, sudadera roja, cachucha color azul y tenis blancos.
El fiscal César Jáuregui Moreno informó que, tras el primer reporte, se realizó el operativo conjunto encontrando únicamente el domicilio afectado y luego, durante los recorridos, finalmente se encontró a las dos personas sin vida.
Destacó que este crimen podría estar relacionado con la disputa que mantienen grupos criminales por el control de la plaza, misma que ha dejado varios muertos durante los últimos cinco meses.