Mazatlán, Sinaloa.- Como un acto de justicia laboral y administrativa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del dirigente de la Sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal, otorgó 806 constancias de cambio de zona económica a igual número de maestros de cinco municipios del sur del estado, que demandaban este beneficio desde el 2012, cuando fueron cambiados de su zona de trabajo.
“El cariño se demuestra en la nómina”, les dijo de entrada el gobernador del estado a los cientos de maestros que se congregaron en el Teatro Ángela Peralta, para recibir sus constancias de cambio de Zona Económica II a la III, y que representó una erogación de seis millones de pesos en su conjunto.
Ordaz Coppel aprovechó la ocasión para anunciar que mañana mismo le entregará al sindicato el anticipo para construir un nuevo edificio de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, anuncio que causó gran júbilo y satisfacción entre los docentes.
Sobre el cambio de zona económica, el mandatario estatal dijo que era un reclamo justo, por eso gestionó este trámite ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y les reconoció a los maestros el que hayan dado ese voto de confianza y no tomaran las calles en protesta.
“Ustedes se han fajado, no se han rajado, y no están en las calles manifestándose”, reconoció Ordaz Coppel.
Por su parte, el secretario general de la Sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el que haya encabezado esta añeja demanda de los maestros federalizados ante la Secretaría de Hacienda, lo cual lo convierte en uno de los mejores aliados de los maestros.
“Señor gobernador, su sensibilidad lo define a usted como un aliado de las mejores causas del magisterio sinaloense”, reconoció.
A su vez, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, dijo que efectivamente éste es un día histórico, porque se hace justicia administrativa a estos maestros federalizados de los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
Por ello, también asistieron al evento los alcaldes Manuel Pineda, de Rosario; Felipe Garzón, de Concordia; y Emmett Soto Grave, de Escuinapa, y el propio presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien dio a la bienvenida.
A nombre de los 806 maestros beneficiados con el cambio de su zona económica habló la maestra Ana Laura Mendoza Rodríguez, quien agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el que haya encabezado, y con mucho éxito esta gestión, tal como lo prometió cuando se lo plantearon.
“Hoy los maestros creemos en nuestro gobierno, porque era un asunto que teníamos hasta siete años sin recibir este beneficio”, precisó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.