México.- Cinco presuntos escoltas de Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, fueron liberados porque la juez de Control de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, encontró que hubo abuso para que declararán.
Así lo informó Ciro Gómez Leyva, con base en información de Reforma, que señala que la juez María Elena Cardona Ramos, concluyó como inverosímil el informe policiaco de las capturas y que probablemente hubo allanamiento.
Se trata de Ramón Arrellanes Almazán, Juan Enríquez Rodríguez Acosta, Jesús Alejandro y Trinidad Francisco García Parra, originarios de Sinaloa, así como Jorge Tovar Callejos, originario de Jalisco detenidos el pasado 7 de mayo.
Ello son identificados por la Procuraduría General de la República (PGR) como integrantes del Cártel de Sinaloa que operaban bajo el mando de Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, hijo del líder de dicha organización criminal, Dámaso López Núñez “El Licenciado”, detenido el pasado 2 de mayo.
La juez ordenó a la dependencia indagar posibles hechos de tortura en agravio de los detenidos, quienes abandonaron la madrugada de ayer el Reclusorio Sur.
Ellos, abunda la nota de Reforma, declararon que la Policía Federal ministerial, intentó asfixiarlos con bolsas de plástico en la cabeza, los patearon en el tórax, hombros y los amenazaron con órdenes de matarlos, sino revelaban dónde estaba Dámaso López.
De acuerdo con el informe policial, el pasado 4 de mayo, agentes de la policía federal ministerial realizaron un rondín de vigilancia, cuando detectaron a sujetos armados que corrieron al interior de la vivienda, en Xochimilco.
Los agentes dijeron que como dejaron la puerta abierta y había flagrancia por eso se metieron, pero la jueza consideró que no era verosímil la versión de los agentes federales, por lo que dejó en libertad a los cinco detenidos.
Información: Sdpnoticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal