Guasave, Sinaloa.- La Dirección de Seguridad Pública remitió a barandilla en Las Glorias a dos jóvenes por no acatar la orden de no entrar a la playa por prevención del COVID19 y además porque uno de ellos, portaba un arma blanca.
El director de Seguridad Pública, Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana informó que fue el único incidente este domingo de Semana Santa, por lo que hasta el momento hay saldo blanco en el operativo y las playas estuvieron solas, al igual que centros recreativos.
Del jueves de Semana Santa a hoy domingo turnaron a barandilla de Las Glorias a seis personas.
El jueves detuvieron a una persona que circulaba a alta velocidad en una moto racer en playa Las Glorias; el viernes no hubo detenidos; el sábado fueron tres detenidos por alterar el orden en la vía pública y los dos jóvenes remitidos hoy.
El mando policiaco dijo que la ciudadanía colaboró para no asistir a los balnearios, que siguen cerrados por la contingencia sanitaria del COVID-19, tal como instruyó la alcaldesa Aurelia Leal López y el Gobierno del Estado.
Aunque el periodo de Semana Santa ya concluyó, se mantendrá la vigilancia en toda la zona costera de Las Glorias, Boca del Río, Bellavista, campos pesqueros, Navachiste, además de otros puntos como es el Río Sinaloa.
El llamado del Gobierno Municipal es a no salir de casa, extremar medidas preventivas de higiene de manos, uso de cubrebocas, cuidar la sana distancia y no asistir a lugares concurridos, para evitar el avance de esta enfermedad.