Mocorito, Sinaloa.- Los problemas en el abasto de agua a los habitantes de la cabecera municipal de Mocorito, son derivados del nuevo sistema de agua que adquirió el municipio para tratar de erradicar esta situación, mencionó el presidente municipal José Eleno Quiñónez López.
Indicó que como el sistema de la planta potabilizadora de agua es nuevo, han salido algunas fallas que se han ido erradicando para mantener un buen servicio de suministro de agua a los ciudadanos.
Ante las quejas de algunos ciudadanos sobre el poco suministro de agua y en ocasiones prolongado por días, además de que reciben el agua sucia, manifestó que esta situación fue derivado de la ruptura de un tubo del nuevo sistema, pero que ya quedó resuelta la situación.
“Estamos bien atentos a eso, esa situación ya quedó igual hoy puede suceder otro percance, -espero y no pero esto así es-, pero la responsabilidad de nosotros como autoridad siempre será llevarles agua hasta donde podamos”, mencionó el presidente municipal.
Indicó que el problema de la falta de agua es recurrente en el municipio y aunque pasa un río por un lado de la cabecera municipal no es fácil extraer el agua, por lo que se optó por innovar colocando la planta potabilizadora la cual es nueva y por lo tanto están batallando en su funcionamiento.
Manifestó que esperan que caigan las primeras lluvias para que la situación se regularice, pero por lo tanto seguirán trabajando en hacer que los ciudadanos tengan el vital líquido en sus hogares.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal