Guamúchil, Sinaloa.- Trascendió la noticia que durante la madrugada de este jueves en la comunidad de Jesús María, Culiacán, se registró presuntamente la detención de nueva cuenta de Ovidio Guzmán hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo cual desencadenó una ola de violencia en todo Culiacán y se extendió hasta la ciudad de Guamúchil.
En la carretera Federal México 15 en la salida sur de Guamúchil, exactamente en la comunidad de El Taballal, personas desconocidas bloquearon la carretera, atravesaron trailers y camiones de pasajeros, bajaron a los ocupantes de las unidades y las ubicaron en el monte, ahí permanecieron por más de dos horas, también había una larga fila de vehículos, aproximadamente 50 detenidos en la zona por el mismo motivo.
Por la autopista Benito Juárez mejor conocida como La Costera, también se registró bloqueo de carreteras, hay llantas y al parecer unidades que fueron quemadas en ese lugar.
La Guardia Nacional y elementos del 42 Batallón de Infantería, tratan de tomar el control en la ciudad y apenas empezaron a liberar un carril de la carretera Federal México 15 en la salida Sur, continúan realizando trabajos para restablecer el orden en la ciudad.
Autoridades recomienda a la ciudadanía si no tiene no salir de sus hogares.