Angostura, Sinaloa.- Luego del enfrentamiento a balazos registrado este miércoles entre elementos de la Guardia Nacional y civiles en las inmediaciones de la comunidad Cerro de los Sánchez, en Angostura, el presidente municipal Miguel Ángel Angulo Acosta, lamentó lo sucedido, lo cual calificó cómo hechos aislados.
El primer edil, manifestó que el director de Seguridad Pública Municipal Juan Carlos Barraza Morales le ha informado de todo lo sucedido, confirmó que la raíz del enfrentamiento fue porque Guardia Nacional reforzó recorridos de vigilancia a causa del despojo de tres automóviles por la Costera, en ese lapso dijo fue cuando los elementos castrenses fueron emboscados por sujetos desconocidos y lo demás dijo, ya todos lo saben.
Lamentó que un elemento de Guardia Nacional haya muerto a causa de las heridas de bala que tuvo y que uno más y dos civiles estén heridos de gravedad.
“Por lo que yo sé, el asunto se dio, el enfrentamiento con gente del municipio pero que no tenía que ver en los asaltos, la gente que vino a quitar los carros se entiende que es gente que viene de otros lugares entonces desgraciadamente quitaron, arrancaron, se fueron y la Guardia Nacional se encuentra con la gente que dicen que está en este municipio y se dio el enfrentamiento”, expresó el primer edil.
Angulo Acosta, puntualizó que el Carnaval de Angostura está a la vuelta de la esquina, por lo que espera que la situación se tranquilice y no haya más hechos que lamentar, así los angosturenses se sientan con total libertad de disfrutar de las fiestas del Rey Momo, para las cuales habrá de solicitar mayor apoyo y respaldo de parte de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal.
“Nos falta poco más de 15 días, esperamos que toda esta situación entre en un periodo de tranquilidad porque ya sabemos que de alguna forma son actos, vamos a llamarlos aislados porque aquí no había habido enfrentamientos de esa naturaleza desde hace muchos años”, enfatizó Angulo Acosta.
El mandatario municipal reiteró que en Angostura hacía mucho tiempo que no se registraba un hecho de alto impacto, por lo que, puntualizó habrá mayor seguridad.