Angostura, Sinaloa. – Autoridades municipales de Angostura encabezaron las actividades alusivas al Día del Policía, iniciando con la colocación de ofrenda floral en honor a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber en el panteón de Alhuey.
Posteriormente se llevó a cabo una misa de Acción de Gracias en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se les reconoció el gran trabajo que realizan en favor de la seguridad de los angosturenses, así como también se pidió por su seguridad.
El alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, reconoció la labor de quienes se encargan de velar por el orden público del municipio, para quienes en recompensa a esa labor se optó por entregarles un incentivo de una quincena regalada.
“La labor de los elementos es muy importante y a veces muy poco incomprendida porque su trabajo es la de meter en orden a la gente que en determinado momento no anda haciendo las cosas bien y desde luego eso es tomado a mal y la gente se queja de que recibe malos tratos, pero nunca piensan en que a veces somos la misma ciudadanía que inicia con esto”, dijo.
El alcalde mencionó que en la medida de lo posible el municipio ha buscado dotar de las herramientas necesarias para que realicen su trabajo de la mejor manera. Igualmente reconoció el déficit de elementos en el municipio, tomando en cuenta que este año se jubilarán 10 elementos, por lo que se mantiene abierta la convocatoria para reclutar nuevos elementos.
Los policías municipales continuarán con su festejo por la tarde-noche con una amena fiesta con música de banda y rifa de regalos, en la cual estarán acompañados de sus familias.