Guamúchil, Sin. Comparecieron en la sesión ordinaria de Cabildo número 22 Roxana Acosta, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, así como Alma Mendoza, coordinadora de la Juventud. Quienes además de recibir felicitaciones obtuvieron observaciones por parte de los miembros del Cabildo.
La coordinadora de los jóvenes, presentó un nutrido informe sobre las actividades realizadas del mes de enero a la fecha y destacó que cada una de las mismas se organizarón sin un recurso económico establecido. Una vez terminada la exposición los miembros del cabildo felicitaron a Alma Mendoza. Algunos de ellos pidieron ser inmiscuidos en todas las actividades del departamento, así como solicitar apoyo en caso de requerirla, entre ellos Romeo Galindo y Claudia Bojórquez. Por su parte, el regidor de la fracción del PRD Jesus Pérez, señaló ademas de lo ya mencionado, la ausencia de la representante de la coordinacion; Nelida Leticia López Gaxiola, directora de Acción Social pues no figuró en ninguna actividad mencionada ni en la exposición de Mendoza.
Por otra parte Roxana Acosta, expresó las actividades realizadas por el Istituto Municipal de las Mujeres, entre los cuales destacaron las conferencias impartidas hacia mujeres vulnerables.
Anuncio la disposición de un psicólogo y un abogado de forma gratuita para las personas que así lo requieran. Las regidores Claudia Bojorquez y Lourdes Bojórquez, invitaron a los hombres del cabildo y externos a inmiscuirse en las actividades referente a Immujeres, a lo cual Galindo Inzunza mencionó que es necesario realizar programas mas atractivos para los hombre en el instituto, pues el mismo nombre hace pensar que no hay cabida para las personas de sexo masculino . El regidor Pérez Castro cuestionó a Acosta Montes sobré los recursos y proyectos bajados de diversas instancias gubernamentales, a lo cual ella justificó un recurso de 250 mil pesos para actividades propias del Immujeres.