Guamúchil, Sinaloa.- Luego de las declaraciones del líder de los transportistas quien reclama les regresen el uso y disfrute del estacionamiento del mercado municipal al Ayuntamiento de Salvador Alvarado, el Oficial Mayor del Ayuntamiento Abdiel Beltrán aclaró la situación y aseguró que solo son malos entendidos y no le han quitado nada a nadie.
El funcionario municipal indicó que, dentro del ordenamiento que buscan generar en ambos mercados municipales, se encuentra el área del estacionamiento público.
Explicó que no se les quitará ni reubicará la parada de camiones de las diferentes comunidades que ahí suelen llegar, al contrario luego de este ordenamiento los camioneros dejaron de pagar por cada vez que se estacionaban y otra diferencia será que cualquier ciudadano que acuda a cualquiera de los dos mercados podrán utilizar los cajones de estacionamientos libres sin pagar un solo peso.
Abdiel Beltrán aseguró que los locatarios y transportistas ya conocen el nuevo plan de operatividad y todos son conscientes de que no tendrán ningún tipo de invasión en sus cajones de estacionamiento simplemente reiteró buscan que los ciudadanos también aprovechen esta área de estacionamiento que es del municipio y para el municipio sin que terceras personas se beneficien por cobros extras.
El funcionario municipal espera que los involucrados comprendan la situación y sobre todo acepten los cambios porque son para mejorar y en beneficio del pueblo.