Mocorito, Sin.- El millonario robo a la mina El Gallo 1, de la compañía McEwen Mining que opera en la comunidad de El Magistral de la cual se llevaron oro equivalente en la cantidad de 8.4 millones de dólares lo realizaron ocho personas, quienes se movilizaron a bordo de dos camionetas.
Se estableció que a partir de las primeras investigaciones los delincuentes portaban armas largas y cortas, quienes llegaron a bordo de dos unidades una Jeep Cherokee color negro y la otra unidad de la marca Mitsubishi, entrando a las inmediaciones de la mina por el lado de la comunidad de El Nacimiento, logrando introducirse hasta el lugar donde se encuentra la bóveda y sometiendo a los 10 empleados que se encontraban en el lugar.
Una vez sometidos los empleados se apoderaron de los contenedores que contenían el metal, llevándose alrededor de 900 kilos de material aurífero el cual contenía alrededor de 7 mil onzas de oro, vaciándolos en contenedores que cargaban en las unidades.
Los delincuentes después de lograr el cometido se desplazaron al cuarto donde se encuentran los sistemas de cámaras de seguridad apoderándose de los videos y del equipo en su totalidad, para darse a la fuga sin dejar evidencia.
Posteriormente empleados de la compañía minera dieron parte a sus superiores para que estos denunciaran el hecho al gobernador del Estado y a las corporaciones policiacas.
Actualmente continúan las investigaciones por parte de las autoridades estatales y federales para lograr dar con los responsables y tratar de recuperar el botín robado.