Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez hizo entrega de su Primer Informe de Gobierno a los integrantes del Cabildo Municipal de Salvador Alvarado, durante la sesión de cabildo ordinaria número 24, en el cual plasma los avances de los trabajos llevados a cabo durante este primer año de gestión en los 5 principales ejes de la política pública planteados desde el inicio de la administración.
Ortiz Sánchez mencionó importantes avances en los diferentes rubros, fortaleciendo el acercamiento con la sociedad brindándole la atención personalizada por parte de cada uno de los funcionarios, así como en el tema de la seguridad, donde se fortaleció la institución con un mejor equipamiento, así como un trato digno a los elementos de seguridad.
El presidente municipal destacó la importante inversión en obra pública la cual alcanza los 240 millones de pesos, reflejándose estos avences en el pavimento de por lo menos 10 kilómetros de vialidades, con pavimento hidraúlico y reencarpetado de calles, lo que jamás se había llevado a cabo en el municipio en menos de un año.
“Hemos hecho historia con una inversión de más de 140 millones de pesos en 30 calles, unas más grandes y otras más chicas, cerca de 10 kilómetros de pavimento, nunca en la historia en un primer año de gobierno se había hecho tanto pavimento, mas de 104 mil metros cuadrados de calles reencarpetadas dentro de la zona urbana y rural, lo que nos viene a dar mayor movilidad”, expuso Carlo Mario Ortiz Sánchez.
Ortiz Sánchez dijo sentirse contento con este primer año de gobierno, del cual hace un buen balance a pesar de ser un año complicado en cuanto a las finanzas, sin embargo con la ayuda de los diputados, regidores, funcionarios y sobre todo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel se lograron hacer grandes obras de impacto social en este primer año de gobierno municipal.
El alcalde mencionó que acciones como la apertura del Museo a Pedro Infante, así como la apertura del aerodromo local después de 10 años de permanecer cerrado, ponen al municipio de Salvador Alvarado y a Guamúchil en otro plano, por lo que su visión para su periodo de gobierno será contar con un municipio con mayor crecimiento, ordenamiento y tranquilidad para los ciudadanos.
Con la entrega de este documento a los ediles el alcalde da cumplimiento a lo estipulado en el artículo 38 de la ley de Gobierno Municipal.
En cuanto al informe, durante la sesión de cabildo la regidora del PAS Iliana Moraga Inzunza, quien preside la comisión de educación, cuestionó el trabajo en cuanto a este rubro, ya que aseguró existen escuelas con infraestructura deplorable, donde los niños tienen que soportar condiciones insalubres de riesgo para su persona.
Este día sábado el presidente municipal hará la presentación de su Primer Informe de manera pública en las instalaciones del Auditorio 27 de Febrero.
Mantente informado en nuestras redes sociales.