Angostura, Sinaloa.- La autoridad municipal debe atender las necesidades de obras que requieren los ciudadanos de las comunidades del municipio para ejecutar obras con recursos del Impuesto Predial Rústico (IPR), mencionó el regidor por el PRI, Daniel Urías Sánchez.
Indicó que en los últimos años la autoridad ha ejecutado obras sin consultar a los ciudadanos de las diferentes comunidades, las cuales en ocasiones no responden a la nececidad real de quienes habitan en la localidad, por lo que es importante el concenso con los consejos cívicos, los comisariados ejidales y la población en general a la hora de determinar que tipo de obra se puede ejecutar en tal o cual comunidad con los recursos que los mismos productores aportan a través del Impuesto Predial Rústico.
“La idea es hablar ante las comunidades de los ejidos no nada más con el comisariado, hablar con el Consejo Cívico, con el director de la escuela, hablar con la comunidad entera para ver qué obra es la mejor y que enté dentro del rubro para que la comunidad sea beneficiada”, mencionó el regidor Daniel Urías.
Indicó que recientemente se detuvo la aprobación por parte del cabildo de un paquete de obras a ejecutarse con estos recursos, ya que no cumplían con esta situación.
Puntualizó que los recursos del IPR deben utilizarse para lo que vienen etiquetados de lo contrario se volverá a caer en observaciones por parte de la ASE, al desviarse estos recursos para el gasto corriente del mismo Ayuntamiento, lo cual no debe ser.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal