Guamúchil, Sinaloa.- A pesar de que la obra pública ha sido casi nula en el municipio de Salvador Alvarado, es la obra privada la que ha mantenido en ocupación permanente a Ingenieros encargados de la construcción, así lo dijo Sergio Alberto Román Ríos presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guamúchil A.C., durante las actividades de festejo por el Día del Ingeniero.
Román Ríos mencionó que cuando ellos pensaban que la situación se podría complicar por la falta de actividad motivo de la pandemia del Covid-19, fue que la obra privada tuvo un repunte, ya que la inactividad hacia afuera generó la inversión inmobiliaria en construcciones de viviendas o remodelaciones de estas.
“El incremento en la obra privada lo atribuimos a que la gente no salía, no gastaba, no vacacionaba, entonces muchas de las personas vieron la necesidad de ir reparando, ir moviendo, ir modificando cosas, entonces todo eso va generando y a la fecha es lo que ha movido el tema de la construcción”, expuso Sergio Román.
Lamentó que en el tema de la obra pública no se haya tomado en cuenta a la región del Évora, exponiendo que la mayor parte de esta se destinó a un solo municipio enfocado al turismo.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles puntualizó que como constructores esperan que, con los cambios de gobierno, las nuevas autoridades tanto estatales como municipales las cosas cambien y la aplicación de recursos vaya dirigida a la ejecución de proyectos de los diferentes municipios.
Los Ingenieros celebraron su día con una misa de Acción de Gracias en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe donde acudieron acompañados de sus familias, posteriormente depositaron una ofrenda floral en honor a sus compañeros fallecidos en el monumento ubicado en las instalaciones del Colegio, culminando con un desayuno-convivencia.