Guamúchil, Sinaloa.- Este sábado 01 de julio se conmemora el día del Ingeniero y en Salvador Alvarado el Colegio de Ingenieros Civiles de Guamúchil A.C. iniciaron los festejos con una misa de acción de gracias y la tradicional colocación de ofenda floral en las instalaciones del colegio.
El presidente de los ingenieros Sergio Alberto Román Ríos, expresó que hay mucho que agradecer en especial por la obra privada que ha sido gracias a la cual han sobrevivido y es por lo que tienen que celebrar.
Destacó que han sido pocos los ingenieros beneficiados con obra pública, es por ello que pese a tantas dificultades que se han vivido gracias al sector privado han salido adelante.
“Es un año más como ingenieros, de hecho ahorita estamos con buena obra, hay mucha obra privada y una poquita de obra pública también hay compañeros agraciados con obra pública que si están teniendo la oportunidad porque la obra cuando es mucha también hay que compartirla a los demás socios porque somos compañeros somos amigos y nos apoyamos”, expresó el presidente de los ingenieros.
Román Ríos indicó que la principal dificultad que se les ha presentado en los últimos meses es la mano de obra porque ante tanto trabajo de obra privada los contratistas y albañiles trabajan por su cuenta y es por ello que como colegio ya buscan alguna capacitación a través de Icatsin y que las personas puedan aprender el oficio de la construcción y así dejar de carecer por personal de mano de obra.
Reveló que les hace falta el 50 por ciento de mano de obra y que, cuando un ingeniero termina una obra ya está otro esperando al empleado para darle trabajo.
El Ingeniero hizo un llamado a las personas a capacitarse en este oficio donde aseguró que trabajo no les hará falta.