Guamúchil, Sinaloa.- Para solucionar el tema del derrame de aguas negras al cauce del río Évora, la semana entrante se dará inicio a la obra de rehabilitación del Colector Norte, ubicado éste al margen derecho del río, así lo dio a conocer el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán Urías.
El gerente de la paramunicipal, indicó que son 4 mil 015 metros lineales de tubería de 24 pulgadas las que se van a sustituir, lo que hará que el colector de aguas residuales haga la función adecuada y evite el derrame de aguas negras, las cuales, por la inoperatividad del colector actual, estas se vierten al río.
Esta obra tendrá un costo de inversión de 17 millones 550 mil pesos, recursos aportados por el estado y el municipio a través de una mezcla de recursos que van a permitir llevar a cabo esta obra de gran beneficio para la salud de la sociedad.
Los trabajos de reposición de esta tubería van desde el cárcamo de aguas negras ubicada a un costado del campo de Los Achires, hasta la colonia Cuesta de la Higuera, beneficiando a las colonias del margen derecho del río, así como la zona industrial ubicado en ese lugar.
Beltrán Urías puntualizó que con la rehabilitación de este colector norte se soluciona el gran problema que se tenía en la ciudad de taponamientos y derrame de aguas negras en algunas zonas, no obstante, dijo que quedarán algunos subcolectores que presentan problemas y para los cuales se seguirá buscando recursos para rehabilitarlos.
Dijo que estarán muy pendientes de los trabajos que se vayan realizando para evitar que pasen detalles como los sucedidos en la lluvia pasada en la obra del colector ferrocarril, donde se presentaron hundimientos por falta de una buena compactación de los materiales.