Angostura, Sinaloa.- Como parte de las acciones a realizar para procurar que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura pueda ser auto sostenible, la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez mencionó que se obligará a funcionarios municipales a cumplir con el pago de sus adeudos.
Montoya Martínez mencionó que en un análisis del padrón de deudores de la Junta de Agua detectaron que muchos de los funcionarios municipales presentan adeudos ante la paramunicipal, por lo que a la brevedad se les invitará a que cubran sus adeudos.
La alcaldesa mencionó que buscarán mediante un reglamento o decreto obligar a que los funcionarios deban cubrir sus obligaciones de pago tanto del predial urbano como del agua potable, ya que lo han tomado como algo normal de llegar a la administración pública y evitar cumplir con estos pagos, amparados por la autoridad municipal.
“Hemos detectado que muchos funcionarios no pagan el agua y no están pagando el predial y se está haciendo una valoración de todos aquellos funcionarios, que como funcionarios tenemos que poner el ejemplo por lo que se les motivará y se les exhortará a hacerlo”, manifestó la presidenta municipal.
Montoya Martínez puntualizó que no habían puesto atención a esta situación, sin embargo al detectar un alto índice de funcionarios en esta situación se actuará en consecuencia.
“Debemos de sentirnos con el valor ético, moral de que si estamos trabajando para un gobierno somos los primeros que debemos de poner el ejemplo”, expuso Aglaee Montoya.