Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de hacer cumplir la ley y ante el crecimiento exponencial de la ciudad en donde cada vez se forman mas fraccionamientos y colonias, las empresas no han realizado los pagos de conección y es por ello que JAPASA implementará acciones al respecto.
El Gerente General Aarón Valenzuela reveló que los derechos de conección se pagan hasta que la casa se vende o renta y en ocasiones esto ocurre hasta cinco años despues de haber iniciado el proyecto cuando el usuario acude a la paramunicipal para realizar el contrato de derecho de conección, lo cual representa grandes pérdidas económicas para la junta.
Es por ello que el funcionario municipal solicitó apoyo a los regidores del Ayuntamiento para que no otorguen ningún nuevo permiso de algún nuevo desarrollo habitacional hasta que los pagos de conección de agua potable estén pagados.
Mientras tanto, Aarón Valenzuela reveló que actualmente el 80 por ciento de los fraccionadores se han negado a acceder a realizar estos pagos, situación ante la cual implementará medidas de suspención del servicio por la falta de pago y colocará calcas en la obra para que entiendan porque se les suspenderá el servicio.
El gerente de JAPASA destacó la importancia de estos pagos puesto que la junta al igual que todas las del Estado pasan por situaciones económicas complicadas.