Chilpancingo, Guerrero.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que buscará con grupos delictivos de Guerrero una tregua ‘navideña’.
Este lunes al término del Coloquio: Construcción de la Paz en Guerrero, se le consultó al obispo por los hechos de violencia en estado. Rangel Mendoza explicó que este momento ha podido entablar dialogo con dos de los tres grupos delictivos que operan en la Sierra de Guerrero.
Indicó que de manera permanente mantiene diálogo con los grupos delictivos que se disputan el control de esa zona. Incluso, refirió, que a consecuencia del diálogo que ha establecido ha logrado que se reabra el tránsito de la capital al municipio de Leonardo Bravo, que regresen los profesores y médicos.
Sin embargo, dijo que no ha podido establecer diálogo con un grupo delictivo que opera en la parte de la Sierra del municipio de Tlacotepec. Rangel Mendoza armó que continúa buscando el diálogo para lograr una tregua en diciembre: “A nivel mundial las guerras se paran en Navidad, porque no en Guerrero, que tengamos ese periodo, que es el más hermoso del año, que podamos vivir en paz”.
También dijo que es necesario que se termine la simulación en el combate a la violencia. El coloquio fue convocado por la Organización de las Américas para la Excelencia Académica y la Ética.
El evento participó el egresado de la normal rural de Ayotzinapa y sobreviviente de la masacre de Iguala, Ángel Mundo Francisco; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Alberto López Celis; el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, así como un representante del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán.
Esta nota incluye información de: El Universal y Tribuna
Mantente informado en nuestras redes sociales.