Guamúchil, Sinaloa.- Ante la nula captación de agua de la presa Eustaquio Buelna, el pescado que se desarrolla en el estanque y los alevines recién sembrados podrían estar en peligro de muerte o poco desarrollo por la falta de agua, así lo manifestó Carlos Castro Montoya dirigente pesquero del lugar.
“Necesitamos que se recupere la presa, que capte agua para que haya más espacio, más oxigeno y se pueda reproducir más luego el pescado”, mencionó el líder pesquero.
Castro Montoya dirigente pesquero manifestó que hace unos días se llevó a cabo la siembra de un millón de alevines y estaban a la espera de poder sembrar otro millón en los presentes días, sin embargo al no haber captado agua la presa no pudieron llevar a cabo esta acción, ya que el agua es poca y la falta de oxigeno para la especie podría afectar.
Puntualizó que las crías de peces que se aprecian en la presa es en abundancia, por lo que tendrán que esperar para sembrar aún más, cuando la presa se recupere, de lo contrario podría esperarles una muy mala temporada.