Guamúchil, Sinaloa.- La Universidad de Occidente Unidad Guamúchil llegó a sus 28 años de existencia, aniversario que festejó con un acto donde participaron alumnos, maestros, ex directores, autoridades municipales y la rectora de la Universidad Silvia Paz Díaz Camacho quien se hizo acompañar de la directora actual del campus Guamúchil María Trinidad López Lara.
Previo al acto de celebración, la rectora Silvia Paz Díaz Camacho mencionó que a 28 años de la Universidad de Occidente, esta se mantiene con una buena oferta educativa para los jóvenes de la región del Évora, además de una buena plantilla de docentes que cada día entregan lo mejor en beneficio de los jóvenes estudiantes.
Rectora Silvia Paz Díaz, mencionó que la universidad tendrá acceso a 30 millones de pesos destinados de la federación y con metas académicas bien etiquetadas que van a engrandecer a la universidad en todas sus extensiones académicas.
“Como todos ustedes saben recibimos en fechas anteriores 20 millones de pesos otorgados por el gobierno estatal y la totalidad de ese recurso se destino al mejoramiento de las unidades escolares”, puntualizó Paz Díaz.
Indicó que se avizoran proyectos importantes para esta universidad en esta ciudad de Guamúchil, donde se invertirá una cantidad importante de recursos para brindar una atención mejor a los alumnos e incorporar nuevas carreras en el área de ingeniería, de salud y de turismo, las cuales son de gran importancia para el desarrollo de la región del Évora.
En su intervención la directora del plantel María Trinidad López Lara dio la bienvenida a todos los asistentes a este 28 aniversario de la universidad UdeO así como a los ex directores, alumnos y funcionarios municipales.
“Gracias por formar parte de su historia, 28 años de proyectos y de oportunidades, de futuros para esta Región del Évora, y 28 años de compromisos y de formar generaciones de profesionistas exitosos, esta es la calidad educativa de la universidad UdeO”, comentó López Lara.
El evento fue amenizado por la banda musical de la escuela así como la banda de guerra para el evento oficial, los asistentes degustaron de un pastel y de una muestra de fotografías antiguas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.