Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Luego de un realizar un recorrido de supervisión por lo que será el Teatro de la Ciudad, el gobernador Mario López Valdez anunció que este inmueble estará disponible en el mes octubre, para ser sede de eventos del Festival Cultural Sinaloa 2016.
Acompañado de la directora del Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC), María Luisa Miranda Monrreal; del director de la Unidad de Inversiones, José Luis López Montiel, y del alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, el mandatario estatal supervisó los trabajos de construcción del Teatro de la Ciudad, una de las obras más importantes en el noroeste del país, base para la construcción de obra humana y de las más transcendental en el ramo cultural de la actual administración estatal.
Este inmueble, junto con el Museo Trapiche, será uno de los espacios que representará a Los Mochis como una ciudad del siglo 21, por su modernidad, su propósito y los beneficios para la población, destacó López Valdez, aunado a otras obras como el Centro de Usos Múltiples, nuevos y modernos bulevares y otras vialidades, entre otras obras.
El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa reconoció que la construcción del Teatro de la Ciudad presenta un pequeño retraso debido a las lluvias recientes, pero esto no significa más costos porque todo ya está contratado a un precio y no afecta ni la variación del dólar.
La inversión total del proyecto es de 570 millones de pesos, incluyendo vialidades de acceso, estacionamiento, y otras obras complementarias.
El gobernador Mario López Valdez encabezó también este día una reunión con funcionarios estatales y los responsables de la obra, en donde se dieron a conocer los avances que se llevan, y se reiteró el compromiso de tenerlo terminado en tiempo y forma, de acuerdo a lo proyectado.
Cabe destacar que el Teatro de la Ciudad, considerado uno de los más modernos de América Latina, tanto en infraestructura como en incorporación de tecnología, tendrá una sala principal con capacidad para 1 mil 200 espectadores, auditorio flexible para 250 personas, azotea verde con vegetación de bajo mantenimiento.
La fachada contará con un pórtico, proveyendo de sombra y protección a la fachada de cristal, generando un ahorro energético; tres niveles principales que ocupan una superficie de 18 mil 350 metros cuadrados y sótano.
La sala principal y el auditorio tendrán gradas retráctiles que permiten extenderse para tener público sentado en butaca, o replegarse para dejar una superficie plana y que las personas estén de pie.
Por su parte, María Luis Miranda Monrreal, directora general del ISIC, confirmó la intención de que el Teatro de la Ciudad sea sede de varios eventos del Festival Cultural Sinaloa 2016, que se realizará del 11 al 23 de octubre de este año.
Además, este nuevo espacio servirá para mostrar a los talentos sinaloenses, nuevos y consolidados, en el marco del compromiso de seguir generando los espacios culturales que los artistas necesitan para su desarrollo, y que la sociedad requiere para su disfrute y beneficio.
Mantente informado en nuestras redes sociales.