Guamúchil, Sinaloa.- Los espacios culturales que se tienen en el centro de la ciudad como el Museo de Pedro Infante y el Museo Regional del Évora se concentrarán en un solo Centro Cultural que se construirá en un terreno rumbo a la presa Eustaquio Buelna a un costado de la avenida Mariano Matamoros.
La presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, mencionío que ya se cuenta con el terreno gracias a la donación que hiciera la Universidad Autonoma de Sinaloa y la Comisión Nacional del Agua en pasada reunión sostenida con los representantes de la institución educativa Juan Eulogio Guerra Liera de la UAS y Saúl Sánchez Félix de la CNA.
Cárdenas Valenzuela mencionó que ya está elaborado el proyecto, el cual tendrá un costo de 21 millones de pesos los cuales ya están autorizados, solo falta que Hacienda los destrabe para iniciar con la ejecución del proyecto cultural debido a que son recursos federales.
“Se van a hacer os dos museos nuevos, el de Pedro Infante y el Museo Regional, los dos se van a ubicar en esos espacios y bueno pues quedará terreno suficiente para seguir construyendo más edificios que tengan que ver con la cultura, es un proyecto que se tendrá que seguir desarrollando, lo cual dependerá de las siguientes autoridades”, mencionó la presidenta municipal.
Puntualizó que en lo que respecta a su administración y con el presupuesto asignado se construirán los dos museos nuevos con su área común, quedando espacio suficiente para la edificación de nuevos edificios que complementen el centro cultural como puede ser un auditorio, área administrativa, biblioteca virtual, lo que tendrán que realizar las autoridades que vengan.
Dijo desconocer en estos momentos en que se utilizarán los espacios que hoy ocupan los museos en la ciudad, por lo que una vez que se desocupen se determinará en que se utilizarán.
Mantente informado en nuestras redes sociales.