Guamúchil, Sin.- Como si fuera poco para la economía de los ciudadanos que bastante trabajo les cuesta hacer rendir su dinero, para llevar el sustento familiar día con día a sus hogares, hoy entra en vigor el onceavo aumento a los combustibles en el país.
El precio de la gasolina Premium alcanzará los 14 pesos, 11 centavos más que el mes de Octubre, la gasolina magna costará 13.22 aumentando 9 centavos más, mientras que el diésel tendrá un precio de 13.83, con un incremento de 11 centavos. Con estos incrementos se busca según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SACP) reducir los efectos de los movimientos internacionales de los precios del petróleo y sus derivados para el bienestar de las familias.
Sin embargo nadie de los trabajadores que ocupan de una unidad para trasladarse a diario opina lo mismo, ya que dicen que tal parece que el gobierno los quiere obligar a viajar en bicicleta por lo costoso que significa el mover un automóvil por el combustible.
Para el mes de Diciembre quedaría pendiente el último aumento en el año, ya que en el 2015 solo se hará un ajuste en el alza conforme a la inflación el cual se mantendrá durante todo el año.