Culiacán, Sinaloa. Con una nueva modalidad en el canje de los uniformes para los niños en este nuevo ciclo escolar 2015 – 2016, se dio inicio de manera oficial, los cursos de capacitación del Sistema de Entrega a Proveedores de Uniformes Escolares, en donde se verán beneficiados 600 mil niños de educación básica en todo el estado de Sinaloa.
El Secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, dijo que en esta ocasión se elimina la entrega de los vales a los padres de familia, y se crea un registro electrónico para hacerlo valido en cualquier establecimiento afiliado al sistema de entrega.
Así mismo, se mostró complacido por la participación de los proveedores para la entrega de los uniformes escolares, esto en beneficio de las familias sinaloenses, en donde ahora el padre de familia, podrá elegir en donde hacer valido el canje para este beneficio, a diferencia de años anteriores en donde se les asignaba un lugar para hacer valido dicho canje.
Espinosa de los Monteros, dijo que esto viene a mejorar tanto la entrega como el servicio de los proveedores, pues mencionó que en la actualidad vende más quien otorga el mejor servicio y no quien tenga más recomendaciones, por lo que invito a todos quienes estén en el sistema de entrega, que se preocupen por atender y mejorar el servicio y la atención a los padres de familia, para que ellos a su vez, puedan recomendarlos a sus familiares y amigos.
Karim Pechir, expreso que el objetivo de estas modificaciones en la entrega de uniformes, es la eliminación de intermediarios, para que los mismos proveedores mejoren sus prácticas y así mejorar las ventas de los mismos.
Por su parte, el Director de ICATSIN, Audómar Ahumada, menciono que se lleva un gran avance en el tema de supervisión de las textileras que se encargaran de maquilar los uniformes para los 600 mil alumnos de todo el estado.
Ahumada Quintero, dijo que ya se lleva el 50 por ciento del total de uniformes ya elaborados, y para el mes de julio, que es la fecha cuando se iniciara con la entrega a los padres de familia, estará listo el 100 por ciento del stock de uniformes.
El Director General de ICATSIN, dijo que en esta ocasión, no se elaboraran el millón 200 de uniformes, pues el año pasado se quedo un excedente, el cual entrara dentro del total para este nuevo ciclo 2015 -2016.