Mocorito, Sinaloa.- Ante el mal panorama financiero que se avecina en los municipios de Sinaloa por los recortes de recursos provenientes de las participaciones federales; el tesorero municipal de Mocorito, Jaime Enrique Angulo López reconoció que el segundo semestre del 2020 tendrá que reajustarse financieramente hablando pero aseguró que primero sacrificarán la parte administrativa en lugar de obras o servicios, ya que la prioridad siempre será la ciudadanía.
Jaime Enrique Angulo López, dio a conocer que el día de hoy tuvieron una reunión virtual de carácter estatal, en la que estuvieron presentes, los alcaldes de los 18 municipios, así como tesoreros y gerentes de las diferentes juntas de agua potable. En donde les informaron que habrá recortes que alcanzarán el 30% de lo presupuestado.
Reconoció que será un duro golpe que provocará muchas afectaciones al funcionamiento municipal, por lo que obligadamente todos los municipios tendrán que ajustarse y sacrificar muchas acciones.
En el caso de Mocorito descartó que sacrificarán obras o servicios públicos, pero reconoció que tendrán que sacrificar cuestiones administrativas como reducción de plantilla laboral, sueldos, entre otros aspectos que comenzarán a analizar para poder continuar brindando servicios a la gente, ya que recalcó que la prioridad de un gobierno es atender y garantizar las necesidades de los habitantes.