Guamúchil, Sinaloa.-Ante la decisión de las autoridades municipales de Salvador Alvarado de permitir la instalación de la verbena popular en la plazuela municipal Pedro Infante ubicada en el primer cuadro de la ciudad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en la región del Évora, Carlos Alonso Orduño López señaló que no se vale y no es justa esa decisión.
El empresario señaló que el comercio organizado trabaja todo el año, paga impuestos y genera empleo, por lo que no le parece justo que lleguen los verbeneros a quien pretenden victimizar y se lleven la mejor parte del pastel, porque les dieron el mejor punto de venta de la ciudad y en la temporada más alta del año.
“Se están aventando la bolita, es una decisión del ejecutivo y se la echaron al cabildo, dicen que el pueblo manda, que definan que somos nosotros”, expresó el presidente de CANACO
Orduño López aseguró que han dejado de confiar en las autoridades municipales, quiénes desde una oficina toman desiciones sin conocer el sentir de los que realmente resultarán afectados con la competencia desleal que les representa el comercio que genera la verbena popular.
“No están haciendo los cambios, hay que intentarlo, la mejor época del año van y se ponen, porque no van y se ponen en julio o agosto”, puntualizó.
El presidente de CANACO aseguró que no se quedarán con los brazos cruzados y los integrantes de la cámara se van a reunir para tomar desiciones al respecto.