Guamúchil, Sinaloa.- Con sentimiento de impotencia de no poder hacer nada por salvar la vida de la bebé que llegó al Hospital General luego de haber sido encontrada abandonada en la vía pública dentro de una bolsa de plástico, la Dra. Alma Lorena Montoya López, mencionó que le hubiera gustado poder contar una historia distinta sobre la vida de esta bebé.
La Dra. Montoya a quien le tocó recibirla en el área de pediatría del nosocomio, mencionó que luego de 40 minutos de labores en tratar de reanimarla no se pudo hacer nada, ya que no presentaba signos vitales, además de que estaba muy fría y presentaba una coloración distinta, lo cual se deriva de las condiciones en que fue abandonada, quedando muy susceptible al frío.
Indicó que como doctoras este tipo de casos las conmueve mucho y las deja con el corazón aplastado, al no poder hacer nada por la vida de un ser humano y más en este tipo de situaciones.
“No somos nosotros quienes para juzgar a la madre, sino que estamos viendo lo que es el hecho de lo que tuvimos ahí, nos hubiera gustado contar una historia diferente para esa bebé”, mencionó la Dra. Alma Lorena Montoya López.
Puntualizó que las mujeres que pasan por diferentes circunstancias que las llevan a tomar este tipo de decisiones pueden acercarse a las diferentes instancias a solicitar ayuda y evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones, tomando en cuenta que hay muchas personas que quisieran tener hijos y no pueden, teniendo las condiciones para tenerlos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal