Guamúchil, Sinaloa.- Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, manifestó que la lucha en defensa de la autonomía de la universidad va a continuar porque no puede permitir que pasen a expensas de los Congresos del Estado y que, cada legislatura quiera llegar a cambiar la ley y formas de trabajo de la universidad.
El rector de la máxima casa de estudios del Sinaloa, manifestó que el gobierno del estado le ha enviado una agresión más, es decir a la Auditoría Superior del Estado y que no duda que después de eso también envíen a la Fiscalía a buscar e intencionalmente encontrar irregularidades, esto a pesar de haber obtenido ya 12 suspensiones definitivas de diferentes juzgados, logros que las autoridades estatales no quieren reconocer.
Madueña Molina envió un contundente mensaje al Gobernador Rubén Rocha Moya, a quien les aseguró que para poder quitar la autonomía a la universidad tendrá que “doblar” a 17 mil trabajadores y a 160 mil estudiantes.
El rector hizo un llamado a la comunidad educativa a mantenerse en unidad, en alerta y en defensa de la casa de estudios porque la lucha no ha terminado, asimismo solicitó que si algún día lo vinculan a proceso, salgan todos a las calles a defender la autonomía universitaria.
Madueña Molina expresó que no quiere ser recordado como aquel Rector que dejó que la autonomía de la universidad fuera pisoteada por el gobierno y el Congreso del Estado, es por ello que seguirán en pie de lucha hasta ganar.