Guamúchil, Sinaloa. – El tema de Cruz Roja en la delegación Guamúchil llegó al cabildo de Ayuntamiento de Salvador Alvarado y fue el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza quien abordó el tema para pedir involucrarse como municipio en la solución de lo que pueda estar sucediendo en el interior de la misma para buscar una pronta solución, ya que se está lastimando a la ciudadanía, dijo.
Galindo Inzunza dijo desconocer en sí cuáles sean los motivos por los que la institución de auxilio este pasando por una severa crisis tanto económica como social, sin embargo, es una institución que recibe recursos municipales y por lo tanto como municipio se debe exigir que las condiciones se generen para una buena operatividad.
“A nosotros nos debe preocupar y ocupar nuestra Cruz Roja municipal, cualquiera que sea el problema, se debe de entrarle y resolver, porque no me cabe en la cabeza a mi que teníamos ya una problemática en los últimos meses, se le da un respiro, pero fue como el desahuciado, un respiro para morirse, debe haber motivos muy fuertes”, asentó Romeo Gelinec Galindo.
El regidor resaltó que el Dr. Melquiades Camacho quien había asumido la presidencia del Patronato de Cruz Roja y el equipo que lo acompañaba habían iniciado muy bien notándose las mejoras inmediatamente, sin embargo, el tema de su renuncia vino a destapar esta inestabilidad en la institución, la cual debe atenderse a la brevedad.
Fue claro al especificar que no entiende como un elemento de Cruz Roja puede prestar un servicio de Urgencias Médicas, pensando que va a llevar de comer a su familia, ya que su sueldo frecuentemente se les retraza, esto derivado de la inestabilidad financiera de Cruz Roja.
Puntualizó que se debe investigar donde está problema, si es a nivel local o estatal para tocar las puertas que se tengan que tocar y solucionar el problema, ya que no es posible que intereses aparentemente económicos estén por encima de una institución y que a raíz de esto se lastime a todo el municipio.