Badiraguato, Sinaloa. – A un mes de entrar en funciones como presidente municipal de Badiraguato José Paz López Elenes dijo que ya se trabaja en una reingeniería total al interior del Ayuntamiento, donde asegura desaparecerán los institutos de la Mujer, del Deporte y de la Juventud, esto ante la incapacidad financiera y estructural para que puedan operar.
Entrevista para Puntualizando Portal el presidente electo del municipio serrano indicó que como gobierno municipal no buscarán echar mentiras al pueblo, y si estos institutos no cuentan con presupuesto, una estructura y mucho menos autonomía para poder trabajar como es lo indicado, por lo que analizan que estos pasen a ser un departamento o una dirección del Ayuntamiento de Badiraguato.
“No debemos echar mentiras, por lo que no tiene caso que tengamos institutos sin financiamiento, sin una estructura, sin autonomía, vale más dejarlos en un departamento en una dirección para poder que si le sirva a la gente de Badiraguato”, dijo López Elenes.
José Paz dijo que el interés que tiene como cabeza del próximo gobierno municipal es mantener unas finanzas sanas, un gobierno honesto cercano a la gente, por lo que las irregularidades recientemente detectadas en el Instituto de la Mujer donde no han podido comprobar un recurso que supuestamente aplicaron, no le convienen al municipio de Badiraguato.
Puntualizó que a Badiraguato le esperan grandes cosas con el trabajo que les tocará encabezar desde el gobierno municipal, seguros además de contar con el apoyo de la Diputada Verónica Avilés Rochín y sobre todo del gobernador electo Rubén Rocha Moya, originario de este municipio y que tiene bien clara su visión de trabajar en favor de los más desprotegidos y Badiraguato es un municipio de los más rezagados.