Guamúchil, Sin.- Carniceros del mercado municipal nuevo que trabajan en la calle por la remodelación que se le está haciendo al inmueble, cortan la carne al aire libre y a la vista de todos los automovilistas y transeuntes, por lo que ha acasionado una serie de comentarios en referencia a la higiene que se tiene, ya que hay quien prefiere no comprar carne en ese lugar por lo pronto.
Ante esta situación el médico municipal Manuel Pellegrini Vidales mencionó que periódicamente realiza visitas al lugar para serciorarse de que las medidas de higiene sean las establecidas, asegurando que estas no son las óptimas pero que si cumplen con los requerimientos del consumo humano.
“Las carnes se están manejando de lo mas común, dependiendo de las medidas higienicas que tienen son aceptables, no son las óptimas, pero son las aceptables para que cumplan los requerimientos del consumo humano”.
Recomendó de cualquier manera cocinar de manera correcta las carnes para evitar algún problema de infección por alguna bacteria.
Mencionó que constantemente están supervisando las actividades que se realizan para que se hagan lo mas sano posible ya que son consientes de que de la manera que están trabajando no es la mas adecuada.