Guamúchil, Sinaloa.- Una joven madre denunció tanto en redes sociales como en los diferentes medios de comunicación, sobre el posible robo de niños en la ciudad, ya que a ella intentaron despojarla de sus hijo en pleno centro de la ciudad, en la verbena popular instalada en calle Dr. de la Torre.
María José Camacho mencionó que una mujer se acercó en el afán de distraerla cuastionándola sobre donde había comprado sus zapatos, mientras que un acompañante de ella intentó llevarse al niño, aprovechando el descuido, a lo que ella pudo percatarse y evitar el robo.
“Me dice donde los compraste, con una amiga le digo y en eso la señora ya me llama la atención que empieza como a hacer señas a hacer caras y levanta una mano, no se como se manejen si por señas o no se la verdad no entiendo ese tipo de cosas, cuando a mi ya no me gusta y volteo, yo ya vea a mi niño como a dos metros que lo lleva un señor, no lo lleva agarrado de la mano, lo lleva jalando del hombro, mi niño como es pequeño seguramente pensó que la mamá lo llevava jalando y ya que yo ya veo que se acaba el puesto y ya está obscuro, le grito a mi niño y el niño voltea para arriba y se da cuenta que un extraño lo lleva jalando”, mencionó María José.
Indicó que después de esta acción la persona suelta al niño y se va corriendo, recuperando a su niño en medio de un lugar donde la vigilancia es nula de parte de alguna autoridad municipal y los ciudadanos ante la situación son incapaces de ofrecer la ayuda a quien está en peligro.
Inmediatamente buscó a la mujer que la intentó distraer para que se consumara el robo del menor, sin embargo ésta también desapareció.
“Un muchacho que es mi vecino que siempre pone un local ahí, él me vió y me dijo que si que tenía porque estaba llorando con el niño agarrado y le dije que si no había un policía que me auxiliara a mi carro por que la verdad me daba miedo que me quitaran a mi hijo y me dijo que no, que de ves en cuando daba un rol un policía y él me llevó a mi carro”, dijo.
Mencionó que intentó interponer una denuncia por los hechos que le acontecieron pero no encontró respuesta en ninguna dependencia de gobierno.
Mencionó que con esto espera alertar a la madres de familia para que no descuiden ni un minuto a sus hijos, ya que ella nunca pensó que en este lugar se presentaran este tipo de personas que se dedican a hacer estos actos de raptarse a menores de edad.
María José mencionó que esta situación le dejó secuelas a su pequeño hijo quien después de lo sucedido, por sí solo, dimencionó la gravedad de los hechos, sintiendo temor de tener las ventanas de su casa abiertas, duerme durante el día cuando anteriormente no lo hacía, y tiembla como si tuviera pesadillas, incluso dijo que el médico le recomendó lo atienda un psicologo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.